Hola
15273
page-template-default,page,page-id-15273,bridge-core-2.2.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

Hola. Me llamo Paula. Soy traductora.

Nací en Ramos Mejía, pero toda mi familia es de Montevideo y vivo en Barcelona desde que tenía nueve años y un día. La pregunta “¿de dónde eres?” me causa sudores fríos.

 

Estudié ciencias puras y me encantaban las mates. Empecé la carrera de biología. Pero estuve en Newbury como aupair y mi jefa me hizo notar un día que repartía mi tiempo entre la biblioteca y el cine. Que quizá lo mío fueran las letras.

 

Empecé en la TAV en un estudio de subtitulación muy pequeñito. El jefe me dijo el primer día: “A ti te gusta el cine y aún estás a tiempo. Si te dedicas a esto nunca volverás a disfrutar de una peli de la misma manera”. Pienso mucho en eso porque tenía más razón que un santo.

 

Soy muy tímida y muy introvertida. Lo disimulo, he aprendido a hacerlo con los años y doy bastante el pego. Pero sigo teniendo pavor a las reuniones sociales y sigo pasándolo mal cuando soy el centro de atención. A veces digo tonterías o parezco borde porque las interacciones con gente que no conozco o conozco poco me ponen muy nerviosa. Prefiero las distancias cortas.